Tener tu propio huerto en ciudad es posible con este dispositivo
Huerto doméstico de Bosch. |
¿Siempre has querido tener tu propio huerto pero nunca has podido por vivir en una ciudad? Con este pequeño dispositivo podrás tenerlo en casa.
Aunque pase desapercibido para la mayorĂa de personas, el sector de la alimentaciĂłn cada vez está más relacionado con la tecnologĂa. El ejemplo perfecto lo tenemos en las plataformas online que han puesto de moda la comida a domicilio por la facilidad y rapidez de hacer un pedido.
No obstante, parece que en un futuro cercano la tecnologĂa tambiĂ©n podrĂa tomar un papel más activo a la hora de elaborar algunos alimentos. En este sentido, ya os hablamos sobre un "robot pizzero" capaz de añadir los ingredientes a 300 pizzas por hora, e incluso hemos conocido casos en los que se ha utilizado la impresiĂłn 3D para crear alimentos.
En este caso, venimos a hablaros sobre un curioso dispositivo que os permitirá tener un huerto en vuestra propia casa pese a vivir en una ciudad, posibilitando el cultivo de una gran variedad de hierbas para ensaladas y de plantas comestibles. Os contamos cómo funciona.
El mini huerto de Bosch
Ya tenĂamos constancia de algĂşn proyecto similar, como este jardĂn inteligente para cultivar comida. No obstante, ahora es una firma tan reputada como Bosch quien está detrás de este mini huerto.
SmartGrow es un sistema de cultivo inteligente totalmente ideado para interiores, por lo que es perfecto para aquellos que vivan en ciudades. Éste logra que las plantas crezcan en condiciones óptimas, ya que es capaz de ajustar automáticamente parámetros como la iluminación y el riego dependiendo de la fase de crecimiento en la que se encuentre la planta en cuestión.
¿QuĂ© puedo cultivar?
Hay dos modelos de SmartGrow diferentes. Uno tiene capacidad para cultivar tres semillas (espacio para tres cápsulas), mientras que otro permite el cultivo de seis al mismo tiempo. El primero está a la venta por 149 euros, mientras que el segundo asciende hasta los 240 euros.
En lo referente al tipo de cultivo, los usuarios podrán elegir entre más de 20 variedades de semillas de hierbas, hojas de ensalada y flores comestibles. Éstas son las hierbas disponibles: albahaca picante, basilikum, cilantro, eneldo, meejorana, menta, orĂ©gano, pejeril de hoja plana perifollo, rábano rojo, salvia y tomillo; mientras que en hojas para ensaladas podremos cultivar berro, berros de jardĂn, col rizada, rĂşcula, etc.
No cabe duda de que este dispositivo de Bosch puede resultar de interés para aquellos que quieran contar con alimentos frescos en su propia casa. Además, SmartGrow es tan pequeño que aquellos que lo deseen pueden tenerlo incluso en su cocina. Del huerto al plato, nunca mejor dicho.
Fuente: Aqui
Leave a Comment