Carta de un hombre mayor y enfermo: «Viviendo en un ambiente rural, ¿por qué no puedo salir a andar?»


Tengo 71 años y sufro diabetes tipo 2, que trato con medicación (no insulina). Además sigo un estricto régimen alimenticio y hago mucho ejercicio. Con todo ello conseguía mantener unos niveles de glucosa aceptables.
Pero llega el coronavirus y con él se rompe completamente mi esquema de vida. Desde que se decretó el estado de alarma no puedo acudir a la piscina para hacer mi hora diaria de natación. Tampoco puedo realizar mi caminata diaria de unos tres kilómetros. La vida se vuelve necesariamente más sedentariaal no poder salir de casa.
Mi pregunta es: viviendo en un ambiente rural, ¿por qué no puedo salir a andar? Podría hacerlo por el campo, por caminos muy poco frecuentados, sin riesgos de contagio del Covid-19 y sin posibilidad de contagiar a nadie.
Mucha gente mayor estará en circunstancias similares a las mías. Espero que se considere y se mejore el trato que estamos recibiendo las personas mayores.
* Francisco Soriano Amigó vive en Puçol, Valencia.
Fuente Aqui  ABC.es

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.